Propiedades Te Rooibos

El Té Rooibos es muy conocido por todo el mundo destacando por su su sabor agradable, ligeramente dulzón, que puede ser bebido por niños.

Pero hay muchas propiedades del  Té Rooibos que quizás no conozcas. Aquí podrás encontrar los 10 beneficios del té rooibos que espero que te sean útiles.

  1.      Sin teína/cafeína:

La planta Rooibos crece de forma natural y sin nada de teina/cafeina. Esto es muy importante, ya que significa que no tiene que someterse a ningún proceso químico para eliminar la teina/cafeina. 

Que este libre de teina/cafeina significa que aquellos  personas que no desean beber teina/cafeina, como los niños y las mujeres embarazadas, pueden hacerlo sin ningún problema y además en la cantidad diaria que deseen. Por ejemplo, en África del Sur, las personas consumen de 5-6 tazas al día.

  1.      Contiene poderosos antioxidantes:

El Té Rooibos contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a proteger al cuerpo de diversas formas.

Dos polifenoles antioxidantes llamados “aspalathin” y “nothofagin” se encuentran en altas concentraciones en el Té Rooibos. Estos antioxidantes ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres, que son células inestables que atacan a las células sanas.

Los polifenoles también tienen propiedades anti-inflamatorias y pueden proteger contra enfermedades del corazón.

  1.      Previene contra algunos tipos de cáncer:

Algunos estudios han demostrado una relación entre el consumo de Té Rooibos y una reducción de los productos químicos que causan el cáncer.

Esto se debe al alto nivel de antioxidantes dominantes en el Té Rooibos, algunos de los cuales tienen propiedades anti-mutagénicos y por tanto defienden a las células y al ADN contra el daño de esta enfermedad.

  1.      Alto contenido de minerales:

Uno de los beneficios clave que el Té Rooibos tiene sobre nuestra salud es que contiene varios minerales que son vitales para sentirnos sanos como:

  •          El magnesio, que es  esencial para el sistema nervioso.
  •          El calcio y  el manganeso  que son beneficiosos  para los dientes y para tener unos huesos fuertes.
  •           El zinc  que es muy importante para el metabolismo.
  •           Y el hierro que ayudará a la sangre y a los músculos a distribuir el oxígeno.

Es por eso que el Té Rooibos es una bebida muy recomendada para los deportistas como bebida isotónica natural.

  1.      Mejora la circulación:

Uno de los más potentes antioxidantes que el Té Rooibos posee se llama “Chysoeriol”, que mejora la circulación mediante la prevención de la actividad de la enzima que desencadena la enfermedad cardiovascular.

Beber Té Rooibos también reduce la presión arterial y el colesterol.

  1.      Alivia los dolores de estómago:

Como el Té Rooibos contiene altos niveles de flavonoides, especialmente uno llamado “quercetina”, tiene la capacidad de aliviar numerosas dolencias abdominales como los calambres, las diarreas y la indigestión.

Esto es debido a que los flavonoides contribuyen a reducir el espasmo, la inflamación y las alergias.

El Té Rooibos también es conocido por sus propiedades para aliviar los cólicos en los bebés y en los niños y como he dicho al principio, el Té Rooibos al no llevar nada de teina, puede ser tomado con total tranquilidad por los más peques de la casa.

  1.      Ayuda a la absorción del hierro:

    A diferencia de la mayoría de los Tés Negros, que impiden que el cuerpo absorba el hierro de manera efectiva debido a los taninos que contienen, el Té Rooibos apoya al cuerpo en la absorción de hierro, ya que este Té contiene menos de la mitad de los taninos que el Té Negro.
  2.      Es de una gran ayuda para aliviar afecciones de la piel:

El descubrimiento más reciente sobre los beneficios del Té Rooibos ha demostrado que puede ayudarte como solución Antiaging!

El Té Rooibos contiene ácido pyretic fenilo, que puede ayudar a reducir el acné, la psoriasis y el eczema.

Se puede aplicar una bolsita de Té Rooibos frío en las zonas afectadas y calmará y curarará cualquier inflamación de la piel.

  1.      Protege contra la enfermedad de Parkinson / Alzheimer:

Beber Té Rooibos de forma regular puede protegerte contra un proceso conocido como “peridoxación lipídica”:  Es un proceso donde los radicales libres dañan las células del cerebro y del tejido nervioso.

Si ésto se prolonga, puede conducir eventualmente a enfermedades cerebrales de deterioro progresivo, tales como la enfermedad de Alzheimer.

Las pruebas de laboratorio con ratas mostraron poca diferencia en la función cerebral de un grupo de ratas de edad avanzada que habían consumido Té Rooibos con los cerebros de ratas recién nacidas.

  1.     Ayuda a disfrutar de un sueño reparador:

El Té Rooibos tiene beneficiosas propiedades para evitar el insomnio, ya que gracias a:

  •          sus excelentes  propiedades relajantes...
  •           y  al estar libre de teína...

Se consigue un sueño tranquilo y reparador. Para lograr este objetivo deberás tomar de forma habitual una taza de Té Rooibos antes de irte a dormir.

TEACUP solo presenta los beneficios del te rooibos que poseen una base científica y en ningún momento nos consideramos presciptores médicos. Recomendamos seguir una dieta equilibrada, con ayuda de ejercicio físico y utilizando alguna infusiones como el te rooibos que ayudan a mantener la línea al ser una manera perfecta para hidratarte al ser una bebida saciante, hipocalórica y diurética que te ayudará a eliminar liquidos y toxinas.

propiedades y beneficios te rooibos 

COMPRAR ROOIBOS 

He leído y acepto la política de cookies.